Por agredir e insultar a su pareja, un masculino es vinculado a proceso


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, obtuvo otra vinculación a proceso de un hombre por su comisión de un hecho que la ley establece como delito de violencia intrafamiliar en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en el municipio de Tecomán.

 

Los acontecimientos se registraron el pasado 12 de septiembre de este año, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima en la colonia Valle Querido y la comenzó a insultar y agredir, además de amenazar con un arma blanca.

 

Derivado de las investigaciones, el hombre fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional quien dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y otorgando al ministerio público el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

De esta manera, la Fiscalía de Colima continúa trabajando en procurar justicia a las víctimas del delito, así como en la investigación de los ilícitos que se cometen en la entidad y que afectan a la población y a las familias, a fin de acreditar la responsabilidad en los hechos, privilegiando ante todo la reparación del daño.

 

Es por ello que se sigue exhortando a la población a que reporten de manera anónima los actos delictivos como este, a la línea 089 ó 911 ante las emergencias; de la misma forma, se pone a disposición los siguientes números 312 161 28 01 y 312 161 44 47 para denunciar o atención directa en el Centro de Justicia para las Mujeres.

anuncio