¿Por qué el agua huele a gasolina en Benito Juárez? Guardia Nacional resguardó pozo en Alfonso XIII

Noticias en Colima


En la alcaldía Benito Juárez reportaron un problema al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pero, ¿por qué el agua puede oler a gasolina? Esto es lo que sabemos sobre el caso.

Tal como se enseña desde la escuela primaria, el agua debe ser incolora, inodora e insabora, es decir, no debe tener ni color, olor o sabor, sin embargo, desde el pasado domingo los vecinos de Benito Juárez reportan otra cosa.

A su vez, Sacmex descartó en primera instancia la presencia de cualquier químico en el agua, pero a pesar de esto los vecinos de Benito Juárez reportan que algunos habitantes han tenido problemas de salud.

Guardia Nacional resguarda pozo en la colonia Alfonso XIII

La noche del martes 9 de abril elementos de la Guardia Nacional resguardaron un pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, los agentes se presentaron al lugar luego de que los vecinos reportaran un fuerte olor a gasolina que emanaba desde ese punto.

Al sitio, ubicado dentro de un parque público, arribaron también elementos del Ejército mexicano, así como de Protección Civil, quienes colocaron cintas para prohibir el acceso a este punto.

En el pozo Alfonso XIII personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) también se dio cita, presumiblemente porque podría tratarse de una situación de huachicoleo de combustibles.

En tanto, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si esta es la causa que ha provocado la contaminación en el agua de la alcaldía aledaña, Benito Juárez.

Exigen solución a Martí Batres por agua que huele a gasolina y aceite; bloquean Insurgentes

Ante la problemática del agua contaminada con olor a gasolina y aceite, vecinos de la alcaldía Benito Juárez exigen una solución a Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, y armaron un bloqueo en Insurgentes.

Durante la mañana de este martes 9 de abril, los vecinos afectados bloquearon el cruce de Insurgentes Sur y Xola para exigir una solución a Martí Batres, quien reconoció el problema por la presencia de aceites pero aseguró que no había riesgo a la población.

Los vecinos, por su parte, afirmaron que el agua contiene amoniaco y les ha provocado laceraciones en la piel, por lo que advirtieron que no se retirarían del bloqueo en Insurgentes hasta que sean atendidos.

[object Object]
Vecinos arman protesta por supuesta agua «contaminada»que huele a aceite (SDPnoticias.com)

Este bloqueo en Insurgentes provocó afectaciones en el servicio de Metrobús, que tuvo que suspender el flujo de unidades y modificar las rutas de las siguientes líneas:

Línea 1

  • Servicio de Indios Verdes/Buenavista a Chilpancingo
  • Servicio de El Caminero a Teatro Insurgentes

Línea 2

  • Servicio de Tacubaya a Tepalcates

Martí Batres reconoce problema con agua de la Benito Juárez; señala presencia de aceites

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, reconoció este lunes 7 de abril que sí existe una problemática relacionada con el agua de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el mandatario capitalino, las autoridades correspondientes lograron identificar la presencia de aceites.

Martí Batres señaló que la fuente de estos aun no es identificada, sin embargo, adelantó que estos no provienen del sistema Cutzamala, ni se encuentran en los pozos que abastecen el agua de la CDMX.

El jefe de gobierno descartó totalmente la presencia de gasolina o diésel en el agua, por lo que no existe un riesgo de explosión.

Batres Guadarrama precisó que los análisis químicos que realizan expertos de Sacmex apuntan a que se trata de aceites, pertenecientes a la familia de lubricantes.

Hasta el momento eso es lo que se ha encontrado en el agua de la alcaldía Benito Juárez, en tanto, continuarán los análisis, así como las investigaciones para lograr determinar de dónde proviene esta contaminación.

[object Object]
Martí Batres informó que el olor a gasolina en la Benito Juárez podría tratarse de un problema focalizado en la zona (Especial)

Martí Batres señala que olor a gasolina en agua de Benito Juárez podría ser un problema focalizado

Martí Batres Guadarrama informó sobre las acciones llevadas a cabo tras los reportes de olor a gasolina en el agua de la alcaldía Benito Juárez.

Descartó que el olor a gasolina en el agua provenga de alguna de las tres fuentes que abastecen a la demarcación:

  • sistema Cutzamala
  • el tanque de Santa Lucía en la alcaldía Álvaro Obregón
  • los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y Jardín Pompo

Batres Guadarrama indicó que no se encontró ninguna anomalía en las tres fuentes mencionadas.

Enfatizó que las autoridades tienen la hipótesis es que esta situación se encuentra en un punto muy focalizado, en alguna de las calles en donde se generaron los primeros reportes: en específico, en el poniente de la Benito Juárez.

“Tenemos una hipótesis sobre dónde pudo originarse esta problemática; es decir, que se encuentra en un punto muy focalizado de la alcaldía en el poniente de la misma. Ahí en una zona que tenemos delimitada, suponemos que está el origen de la problemática”, declaró Martí Batres en conferencia de prensa.

Apuntó que aunque hay mayores avances en la investigación, serán dadas a conocer cuando se tenga una mayor profundidad sobre el origen de la problemática.

El jefe de gobierno capitalino señaló que los habitantes de Benito Juárez afectados ya son atendidos de manera directa por:

  • Sistema de Aguas de la Ciudad de México
  • Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
  • Secretaría de Salud de la CDMX
  • Secretaría de Inclusión y Bienestar de la CDMX
  • Cuerpo de Bomberos

“Ya basta de irresponsabilidad”: Santiago Taboada responde a Martí Batres sobre agua que huele a gasolina en Benito Juárez

Luego de que Martí Batres anunció que el gobierno capitalino investiga la causa por la que el agua huela a gasolina en Benito Juárez, Santiago Taboada le respondió por la alcaldía en CDMX.

Y en su mensaje se fue en contra del Jefe de Gobierno, tachando su labor como ineficiente por no dar solución inmediata al problema y “jugar con la salud de los vecinos” de Benito Juárez.

De igual modo, Santiago Taboada exigió que se tomen acciones precisas de forma inmediata y que Martí Batres no actúe en contra de la seguridad de los vecinos de la alcaldía en CDMX.

Cinco días después de que comenzaron las denuncias vecinales este ineficiente Gobierno de CDMX sigue sin poder resolver el problema, continúa “revisando” el agua, sin dar explicación a los vecinos sobre su uso, niegan la problemática y esconden información cuando lo que está en juego es la salud de los vecinos.

Esperemos que no sea una estrategia más en contra de las y los vecinos de Benito Juárez.

Exijo resuelvan el problema de inmediato, YA BASTA DE IRRESPONSABILIDAD.

Santiago Taboada

Martí Batres responde por qué agua en la alcaldía Benito Juárez huele a gasolina; esto dijo

Tras la inquietud de la población de la alcaldía Benito Juárez sobre el agua que llega a la demarcación con olor a gasolina, el Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres ya respondió a las quejas.

Y, de acuerdo con sus declaraciones, la administración capitalina ya puso en marcha el trabajo de campo para determinar cuál es el origen del problema y sus alcances en Benito Juárez.

A partir de la información recabada, añadió Martí Batres, se darán a conocer los resultados obtenidos por especialistas, y así, buscarán una solución al olor a gasolina del agua en la alcaldía Benito Juárez.

Se está atendiendo, hay compañeros en campo […] visitando domicilios, ayudando, recogiendo muestras. Los resultados, en cuanto estén, se darán a conocer en próximos días.

Martí Batres

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez acusan que agua huele a gasolina en algunas colonias

Desde el domingo, vecinos de la alcaldía Benito Juárez alertaron que el agua huele a gasolina, en diversas colonias, aunque también declaran que les han provocado sarpullido y enrojecimiento de ojos al bañarse con ella.

De acuerdo con un mapa del sociólogo Patricio Solís, estas son las colonias con reportes del agua que huele a gasolina en la Benito Juárez:

  • Ciudad de los Deportes
  • Del Valle Norte y Centro
  • Florida
  • calle Rembrandt
  • Nápoles (de manera reciente)
  • Nonoalco
  • Nochebuena
  • Nápoles (de manera reciente)
  • Narvarte Poniente
  • Tlacoquemécatl

A dichas colonias de Benito Juárez acudieron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), quienes enviaron una muestra a Sacmex, dependencia que ya emitió su veredicto.

Sin embargo, vecinos de la colonia Nonoalco declararon que también acudió personal de Pemex, además de que la alcaldía Benito Juárez declaró que habitantes pueden seguir reportando en redes sociales.

Los vecinos de la Benito Juárez han hecho un llamado para que se repita el estudio que se le hizo al agua con olor a gasolina, no solamente para comprobar que es potable, también para descartar presencia de gases que provoquen una explosión.

A este llamado se sumó el candidato a alcalde de Benito Juárez, Rodrigo Cordera, quien declaró que este es un tema que debe ser atendido ya, debido a que hay personas con sarpullido o quemaduras a causa del agua que huele a gasolina.

Por otra parte, el reportero del medio de comunicación N+, llevó una muestra de una de las unidades habitacionales afectadas en la Benito Juárez por el agua con olor a gasolina y confirmaron que huele a insecticida.

Otros reporteros de distintos medios, como Azteca Noticias, también mencionaron un olor extraño en el agua de las colonias ya mencionadas de la alcaldía Benito Juárez.

¿Por qué el agua huele a gasolina en Benito Juárez? Esto dice Sacmex

Tal como se comentó, Sacmex emitió un comunicado el pasado 2 de abril, en donde se descarta cualquier olor en el agua, así como tampoco encontraron presencia de gasolina en la toma realizada en 5 pozos de agua.

De acuerdo con su comunicado, personal del Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua acudió a tomar muestras en diversas colonias de Benito Juárez, negando haber encontrado agua con olor a gasolina.

Los resultados arrojaron que el agua que huele a gasolina es apta para el consumo humano, cumpliendo con la NOM-127-SSA1-2021, descartando presencia de algún hidrocarburo o solventes en la misma.

Aunque también mencionaron una probable causa de por qué el agua huele a gasolina, asociando su olor a su tiempo de almacenamiento con las cisternas o tinacos, es decir, que no tienen la limpieza adecuada.

Ante esto, los vecinos de la Benito Juárez, enviaron una muestra del agua con olor a gasolina a un laboratorio privado, ya que se niegan a probarla, sin embargo, los resultados se entregarán en 10 o 15 días.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot