¿Qué dijo AMLO a diputados y senadores en su reunión en Palacio Nacional? De esto hablaron

Noticias en Colima


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con diputados y senadores de Morena en Palacio Nacional; a continuación te contamos de qué hablaron.

La reunión entre AMLO y el grupo legislativo de Morena ocurrió el martes 30 de abril, cerca de las 18:30 horas, a puerta cerrada en Palacio Nacional.

Las y los diputados y senadores morenistas acudieron con una serie de instrucciones por parte del presidente, entre las que destacaba el no llevar celulares y presentar credencial para acreditarse como parte del órgano legislativo.

Finalmente, al terminar la reunión, respondieron ante la prensa cuál fue el motivo del encuentro, y destacaron el agradecimiento que les expresó el presidente por su trabajo legislativo en los últimos 5 años.

AMLO agradeció labor de legisladores de Morena en su sexenio; subrayó su papel en “la transformación de México”

Durante su conferencia mañanera de este 1 de mayo, AMLO señaló que en la reunión que sostuvo con legisladores del partido Morena les agradeció su labor que aportó para lograr “la transformación” del país.

“Les agradecí porque ayudaron mucho en la transformación, en crecimiento económico, en generación de empleo, en mejorar salarios, en los programas del bienestar”

AMLO

Indicó que los legisladores “ayudaron muchísimo” sin pedir nada a cambio, además destacó que no hubo fracturas al interior de la bancada oficialista durante su sexenio.

Lo más leído de México

Subrayó el papel que tuvieron los legisladores para lograr aspectos como:

  • crecimiento económico
  • generación de empleo
  • mejorar de salarios
  • programas del bienestar
  • para que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión de las personas adultos mayores

“Nos ayudaron muchísimo sin pedir nada a cambio. La verdad agradeciéndoles, porque sí nos ayudaron mucho mucho, mucho. Además no hubo fracturas, se mantuvieron unidos”, apuntó el mandatario.

[object Object]

Mañanera de AMLO del 1 de mayo de 2024 (Especial)

AMLO pide a legisladores continuar con el proceso de transformación

Al finalizar la reunión con AMLO, las y los diputados y senadores de Morena y aliados comentaron ante la prensa lo que el presidente les dijo.

Entre los que comentaron se encuentra el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien destacó que AMLO pidió que no haya “titubeos ni zigzagueos” y que se avance con el proceso de cambio y transición política.

Además de Ricardo Monreal, otros legisladores compartieron que la reunión con AMLO fue de agradecimiento, por acompañarlo durante los 6 años de gobierno.

“Una reunión de agradecimiento, él actuó con mucha honestidad y agradeciéndole que lo hayamos acompañado todos estos 6 años, incluso de nostalgia, de despedida prácticamente porque esta fue nuestra última sesión”.

Ricardo Monreal

Asimismo, destacaron la invitación que AMLO les hizo a acompañarlo en su informe final del 1 de septiembre, mismo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Reformas pendientes de AMLO pasarán a la siguiente legislatura

El legislador César Cravioto también compartió a su salida que AMLO destacó y agradeció el trabajo de las legislaturas para aprobar las reformas enviadas desde el Ejecutivo, y aprobarle el presupuesto solicitado.

En ese sentido, también compartió que las reformas impulsadas por AMLO y pendientes en el Congreso de la Unión serán retomadas por la siguiente legislatura, a menos que exista un periodo extraordinario.

“Nos hablo de lo que ha ayudado el trabajo legislativo en los 5 años de la transformación, la importancia de aprobarle el presupuesto, y las leyes y los cambios constitucionales que se han hecho para fortalecer este proceso la verdad es que fue como de agradecimiento del presidente hacia estas dos legislaturas.”

César Cravioto

En tanto, la senadora Citlalli Hernández dijo que la reunión con AMLO se dio en tintes de nostalgia y satisfacción, pues aunque le “estruja el corazón” que López Obrador se retira de la vida pública, también está feliz de que se logró llevarlo a la presidencia de México.

“Me estruja el corazón pensar que el presidente se retira de la vida pública como el gran dirigente que ha sido durante 40 años, como el líder de un movimiento del cual formamos parte miles de personas, pero también la satisfacción de vivir este momento en el que logramos llevarlo a la presidencia de la República, hemos cumplido con el pueblo de México, me parece que el presidente no nos ha fallado y esta decisión tan fuerte de retirarse de la vida pública sin duda es por el bien de un proyecto”.

Citlalli Hernández

Por su parte, AMLO compartió en X que se reunió con las y los legisladores que terminan su periodo y que actuaron con lealtad al pueblo de México.

Siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia”, subrayó el presidente de México.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot