¿Qué pasó en la Línea 8 del Metro CDMX? Conductor pide a usuarios abrir manualmente las puertas del tren


¿Qué pasó en la Línea 8 del Metro CDMX? Conductor pide a usuarios abrir manualmente las puertas del tren luego de arribar a la estación Chabacano.

De acuerdo con los reportes, esto ocurrió durante la tarde de este lunes 31 de julio, justo en los momentos donde hay mucha afluencia de personas.

Esta situación fue compartida a través de un video en redes sociales, en donde es posible apreciar el momento en que el conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hace la inesperada indicación.

“Señores usuarios, favor de abrir las puertas manualmente, favor de abrir las puertas manualmente”, se escucha por las bocinas del convoy.

Ante esta situación las personas se ven un poco desconcertadas, ya que esto no debería ocurrir en las unidades del Metro CDMX.

Metro CDMX responde ante video donde conductor pide a usuarios abrir manualmente las puertas del tren en estación de la Línea 8; llaman a cuidar el sistema de apertura

Luego de que se viralizara el video en redes sociales donde un conductor pide a usuarios abrir manualmente las puertas del tren en la estación Chabacano de la Línea 8, el Metro CDMX respondió ante esta situación.

Señaló que los hechos se registraron este lunes cerca de las 13:30 horas, y se tomaron medidas al respecto.

Detallaron que la unidad se retiró al finalizar su recorrido en la estación Garibaldi, y se procedió a la revisión de los sistemas, los cuales, fallaron para que se pudieran abrir las puertas mecánicamente.

Por ello, recordaron a los usuarios la importancia que tiene no obstaculizar el mecanismo que abre las puertas del tren, ya que al hacerlo pueden propiciar fallas como las registradas hoy.

Usuarios están de acuerdo con el STC Metro y acusan que forzar las puertas es la razón por la cual falló el sistema de apertura

Los comentarios del video donde se aprecia al conductor del Metro CDMX pedir a los usuarios abrir las puertas manualmente, publicado en la cuenta metro_viral2.0, dan la razón al STC.

Esto porque acusaron que es común ver que los usuarios fuerzan este sistema de partura de puertas, provocando que pueda fallar, tal y como sucedió este lunes en un tren.

Comentarios como “si la gente las abre manual por un asiento, obvio que las descomponen” o “sigan forzando las puertas”, son parte de los que se pueden leer en la publicación.

Usuarios metro acusan el forzar las puertas luego de falla en la Línea 8
Usuarios metro acusan el forzar las puertas luego de falla en la Línea 8 (Captura de pantalla )

anuncio