¿Quién es Fabiola Cortés, la periodista demandada por Four Cardinals por caso de despojo en la Riviera Maya?

Noticias en Colima


Fabiola Cortés, periodista mexicana, fue demandada por la empresa constructora Four Cardinals por el caso de despojo en la Riviera Maya.

La también abogada desveló que la compañía de origen español robó terrenos a indígenas mayas en el predio “El Pocito”, utilizando documentos falsos.

Ante ello, Four Cardinals interpuso una demanda multimillonaria contra Fabiola Cortés, acusando el pago por reparación del daño por una supuesta difamación.

¿Quién es Fabiola Cortés?

Fabiola Cortés es fundadora de la organización civil Somos Tus Ojos, dedicada a investigar y denunciar actos de corrupción en el estado de Quintana Roo.

Asimismo, forma parte de los fundadores del medio de comunicación Periodismo en colectivo, dedicado a informar sucesos que acontecen en la misma entidad.

Fabiola Cortés, periodista demandada por Four Cardinals por caso de despojo en la Riviera Maya
Fabiola Cortés, periodista demandada por Four Cardinals por caso de despojo en la Riviera Maya (Fabiola Cortés | FB )

¿Qué edad tiene Fabiola Cortés?

No se tiene información para determinar cuál es la edad de la periodista Fabiola Cortés.

Lo más leído de México

¿Quién es la pareja de Fabiola Cortés?

Fabiola Cortés mantiene su vida personal privada, por lo que se desconoce si se encuentra casada o mantiene alguna relación sentimental

¿Qué signo zodiacal es Fabiola Cortés?

Debido a que se desconoce la fecha de nacimiento de Fabiola Cortés, no es posible determinar cuál es su signo zodiacal, de acuerdo con la astrología occidental.

¿Cuántos hijos tiene Fabiola Cortés?

Fabiola Cortés no ha compartido detalles de su vida familiar, por lo que no se tiene información para establecer si la periodista y abogada tiene hijos o no.

¿Qué estudió Fabiola Cortés?

Fabiola Cortés es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Licenciada en Derecho, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿En qué ha trabajado Fabiola Cortés?

Fabiola Cortés se ha desempeñado como reportera para medios independientes, hasta que fundó su propio espacio denominado Periodismo en Colectivo.

Posteriormente, en el año 2016 fundó la asociación civil Somos Tus Ojos, la cual, la logrado conjuntar sus funciones con el medio que ella misma creó.

Fabiola Cortés, periodista demandada por Four Cardinals por caso de despojo en la Riviera Maya

Fabiola Cortés, periodista demandada por Four Cardinals por caso de despojo en la Riviera Maya (Fabiola Cortés | FB )

Fabiola Cortés, la periodista demandada por Four Cardinals por caso de despojo en la Riviera Maya

Four Cardinals, compañía constructora que se encuentra desarrollando el proyecto inmobiliario “Amares Residencial”, en el predio “El Pocito” en la Riviera Maya, demandó por casi 67 millones de pesos a Fabiola Cortés.

La empresa detalló que la denuncia contra la periodista y abogada solicita el pago de los montos multimillonarios por al menos dos conceptos que se habrían cometido contra ellos.

En primera instancia, busca que Fabiola Cortés pague 3.6 millones de dólares (60 millones 670 mil 440 pesos, aproximadamente) por concepto de daños materiales, y un pago de 5 millones de pesos por cometer un supuesto daño moral gravísimo.

La también activista documento que la desarrolladora obtuvo documentos apócrifos, que les otorgaban una supuesta compra de una extensión de terreno de más de 1400 lotes.

El nombre del predio falso es “El Martillo”, el cual, la propia Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) confirmó que no existe en el registro.

Al respecto, Fabiola Cortés exhibió que una pareja de indígenas mayas acusó que sus tierras fueron despojadas por Four Cardinals, pues su terreno quedó dentro de la delimitación de la zona falsa.

Pese a que las autoridades han dado la razón a ambos adultos, hasta el momento la construcción del complejo residencial continúa.

Denuncian despojos de tierras en “El Pocito” en la Riviera Maya

Denuncian despojos de tierras en “El Pocito” en la Riviera Maya (Fabiola Cortés )

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot