¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024? Resultados del tracking diario hoy 19 de julio de 2023



Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan, este 19 de julio, el tracking diario de quienes pueden ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para hoy miércoles.

Usted, ¿por quién quiere votar?

El tracking realizado por MetricsMx es publicado diariamente por SDPnoticias. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

De la 4t, se integran todos los posibles candidatos para darles el seguimiento a su intento de ser el “coordinador” de la misma.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia?

  • Xóchitl Gálvez con 23.1% (cuatro décimas más que ayer); Beatriz Paredes, senadora, con un 10.7% (cuatro décimas más que ayer); y Miguel Ángel Mancera con 8.9% (ocho décimas más que ayer).

Nota: solo se considera a los tres punteros de los ocho políticos enlistados en la encuesta.

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Luis Donaldo Colosio con 32.1% (dos décimas más que ayer), Enrique Alfaro gobernador de Jalisco con 10.5% (seis décimas menos que ayer) y Dante Delgado con 9.1% (seis décimas menos que ayer)

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los posibles candidatos.


anuncio