Quitan 200 sillas de su evento en Escobedo, Nuevo León, por falta de asistentes



Nuevamente la corcholata de Morena, Adán Augusto López Hernández, no llenó uno de sus recorridos de campaña por el país, la particularidad de esta ocasión es que fue en un municipio gobernado por su partido, Escobedo, y en el que además hay poder político de una funcionaria federal.

Escobedo, Nuevo León, es gobernado por el presidente municipal Andrés Mijes, quien es parte del grupo político de Clara Luz Flores, exalcaldesa y su esposo, el también expresidente municipal Abel Guerra.

Cabe recordar que Clara Luz Flores compitió por la gubernatura de Nuevo León por Morena y actualmente es titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Falta la mitad de la gente”, advirtieron desde el equipo de Adán Augusto López, sí, el mismo que pasó sobre una persona de la tercera edad en un mitin de Colima y no se dignaron a ayudarla.

Ante la falta de gente en Escobedo, Nuevo León, en el evento rumbo a las elecciones 2024 decidieron retirar 200 sillas de las 500 que pusieron a tan solo cinco minutos de empezar el mitin.

Ni con acarreo Adán Augusto López logra tener eventos llenos

Medios locales reportaron que operaron acarreos con simpatizantes del municipio de García y ni aún así Adán augusto López logró tener un evento exitoso pues en sus redes sociales se logran ver sillas apiladas al fondo y las imágenes cerradas.

Una de las explicaciones es que Clara Luz Flores y Abel Guerra apoyan a Claudia Sheinbaum, quien en el 4 de julio tuvo evento en ese mismo municipio y quien encabezó un mitin con mas de tres mil personas.

Adán Augusto López señala cacicazgos en Nuevo León para justificar -otro- evento semivacío

Ello no pasó desapercibido por Adán Augusto López y criticó cacicazgos que intenta dividir a Morena.

Lo más leído de Nuevo León

En un segundo momento tuvo evento en Guadalupe pero igualmente se vio a media a pesar del acarreo de personas desde Pesquería.

Ni las parrilladas llenan los eventos de Adán Augusto López

Parrilladas y repartición de 200 pesos por mitin no han sido suficientes para que Adán Augusto López atraiga y tenga la atención de las personas como posible candidato de Morena en las elecciones 2024.

Incluso, se ha documentado que se refieren a él como “el que está hablando” o en su propio evento dicen que apoyan a Claudia Sheinbaum.

¿Dónde estarán las corcholatas de morena este 26 de julio?

Estas son las agendas de los recorridos de las corcholatas de Morena y aliados para este 26 de julio:

Claudia Sheinbaum: CDMX

  • Asamblea informativa. Estación “Campos Revolución” del Cablebús, Zona Escolar Oriente, C.P. 07239, alcaldía Gustavo A. Madero, a las 18:00 horas. Ciudad de México, CDMX.

Marcelo Ebrard: CDMX.

Adán Augusto López: CDMX

  • Asamblea informativa. Alcaldía de Tlalpan, a las 14:00 horas.
  • Asamblea informativa. Alcaldía de Tláhuac, a las 17:00 horas.

Gerardo Fernández Noroña: Nueva York, Estado Unidos

  • Acude a Nueva York. Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, avenida Capitán Carlos León s/n, colonia Peñón de los Baños, C.P. 15620, alcaldía Venustiano Carranza, a las 08:00 horas.
  • Transmitirá su videocharla en Nueva York, a las 18:00 horas.

Ricardo Monreal: Guanajuato

¿Cómo va Adán Augusto López rumbo a la candidatura de Morena para las elecciones 2024?

Adán Augusto López va en tercer lugar de preferencias, de acuerdo con el tracking diario de MetricsMX para este 26 de julio:

  • Claudia Sheinbaum, 29.3 por ciento
  • Marcelo Ebrard, 22 por ciento
  • Adán Augusto López, 17.4 por ciento
  • Gerardo Fernández Noroña, 11 por ciento
  • Ricardo Monreal, 2.9 por ciento
  • Manuel Velasco, 2.7 por ciento

anuncio