Rechaza ONAPPAFA arbitrariedades en los retenes de Movilidad


• Afectan no solo a nuestros afiliados, sino a la ciudadanía en general, aseguró su líder
• Acudirán al Complejo Administrativo para buscar reunirse con la gobernadora y que se les dé solución a esta problemática que se enfrenta

Jhovan Bejarano Méndez, presidente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Colima, apuntó que existen múltiples arbitrariedades por parte de las autoridades de la subsecretaría de Movilidad en los retenes que se realizan, y donde están afectando a las familias colimenses.

“Los retenes que se están llevando a cabo por parte de gobierno, lejos de ser para la seguridad o de beneficio para la ciudadanía, han sido para afectar a muchas familias, pues entre otros están afectando a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que están afiliados a la ONAPPAFA y que ya llevan a cabo su proceso de legalización”, externó.

Ha sido, dijo, del dominio público que esta organización está llevando a cabo un proceso de regularización de estos vehículos, derivado de un decreto emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde el 2019.

Reconoció que se viven momentos difíciles en Colima en cuanto a la inseguridad, pero “estos retenes lejos de crear seguridad, de dar confianza a los ciudadanos, están siendo rechazados ante la discriminación por parte del gobierno del estado, principalmente de la subsecretaría de Movilidad, ante la falta de conocimiento del trabajo que se está haciendo en cuanto a la regularización de vehículos llamados ‘chocolate’”.

En estos retenes, señaló, en donde se han afectado desde taxistas, comerciantes, propietarios de vehículos de procedencia extranjera, hay una queja general de la ciudadanía.

La ONAPPAFA en su compromiso en el ámbito nacional, a pesar de que en Colima no se abrió el proceso de regularización, “llevamos el 30 por ciento de todo el padrón nacional ya regularizado”.

Ante esta situación, enfatizó el líder estatal, “se presentó por escrito una queja bien fundamentada dirigida a la gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva, con fecha del 8 de junio, donde le estamos haciendo ver todas las arbitrariedades que se están llevando a cabo por parte de la subsecretaría de Movilidad, una dependencia que no tiene ni la capacidad, ni el sustento legal para retirar vehículos”.

“Nos extraña esta postura por parte del gobierno del estado, esta falta de capacidad para vigilar este tipo de operativos y afectar a miles de familias colimenses”, subrayó.

Es por eso, anunció que el día 9 de agosto estarán en el Complejo Administrativo, para poder reunirse con la gobernadora o con otro funcionario estatal “para que nos pueda resolver esta problemática”.

Reiteró que esta organización no es “fraude” se están llevando a cabo los procesos legales correspondientes, sí, en otras entidades, es cierto, pero solo porque Colima no abrió el proceso de regularización de estos vehículos.

“Estos operativos, se están llevando entre las patas a muchos ciudadanos, y no se puede exigir lo que no se puede dar, no hay personal ni para sacar una licencia de manejo”, aseguró.

“No es posible que un gobierno que se dice de la Cuarta Transformación, que primero los pobres, que van con las causas justas, estén afectando de esa manera a los colimenses”, subrayó.

“Vamos estar presentes en el Complejo Administrativo, no con el afán de cerrar oficinas, de pintarrajear paredes, vamos por el diálogo, porque todos tenemos un punto en común, vamos por el bienestar de la gente, tanto el gobierno como nosotros es lo que buscamos”, señaló.

Finalmente expuso que la ONNAPAFA tiene 7 mil 500 afiliados en Colima, de los cuales más del 80 por ciento se encuentra ya en el proceso de regularización de sus vehículos, “por lo que únicamente pedimos es tolerancia por parte de las autoridades”, concluyó.



Post Views:
1,126

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot