Recibe Adriana León premio “Xavier Francis” por sus aportes a la investigación en danza

Noticias en Colima


*Adriana León es Profesora Investigadora de Tiempo Completo en la UdeC, donde comparte su conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos.

En una noche llena de reconocimientos y emociones, la bailarina, coreógrafa y docente de la Universidad de Colima (UdeC), Adriana León Arana fue honrada con el prestigioso premio “Xavier Francis”, en el marco del XVI Festival Veracruzano de Danza “Jorge Luis Ortiz”.

El evento, realizado por la Organización Cultural Vera-Danza, celebró la excelencia en el arte de la danza y reconoció el valioso aporte de León Arana a la investigación cultural en este campo.

El premio “Xavier Francis” reconoce la labor de destacados personajes en el ámbito de la danza. En esta ocasión fue otorgado a Adriana León por su incansable trabajo en la investigación cultural relacionada con la danza contemporánea.

León Arana es licenciada en Danza Contemporánea y Maestra en Artes Escénicas por la Universidad Veracruzana (UV.

Desde sus primeros pasos en el mundo de la danza, Adriana León ha destacado por su compromiso y pasión por el arte. Actualmente es Profesora Investigadora de Tiempo Completo en la UdeC, donde comparte su conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos.

León Arana es codirectora, coreógrafa e intérprete de Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, donde ya ha dejado huella con sus innovadoras creaciones y su dedicación al arte escénico.

Entre los hitos más destacados de su carrera se encuentran su participación en el video “La voz del cuerpo/The body speaks”, dirigido por la Dra. Christine Dakin y auspiciado por la Harvard University y la Universidad de Colima, así como su destacada presencia en festivales y eventos internacionales como el Harkness Dance Center del 92Y, en Nueva York.

Además, León Arana ha sido reconocida con múltiples premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Provincial DIF-WALDEEN a la mejor bailarina en el XX Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí.

Su compromiso con la investigación y difusión de la danza contemporánea también se refleja en su labor como autora, habiendo publicado el libro digital: “Enseñanza de la composición coreográfica desde un enfoque transdisciplinario”, por la UdeC, así como diversos artículos en reconocidas publicaciones especializadas.



Post Views:
1,114

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot