Recluso mata en cárcel de Texas a Billy Chemirmir, asesino de ancianas


Billy Chemirmir, de 50 años y condenado a cadena perpetua por la muerte de dos mujeres y sospechoso de haber cometido por lo menos otros 20 asesinatos, murió este martes en una cárcel de Texas (EE.UU.) tras haber sido agredido por su compañero de celda.

Chemirmir fue encontrado sin vida en una cárcel en Colony, a las afueras de Dallas, y su compañero de celda fue identificado como el agresor, según informaron las autoridades en un correo electrónico a EFE.

No se compartieron más detalles sobre la persona que acabó con la vida de Chemirmir, salvo que está cumpliendo una condena por asesinato.

Sin embargo, la oficina del Inspector General, del Departamento de Justicia Criminal de Texas, ya “está investigando” los hechos, según explicó la portavoz, Hannah Haney.

Chemirmir cumplía una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de haber sido hallado culpable del asesinato de dos mujeres de la tercera edad.

A su vez, tenía pendientes otros 20 casos en su contra, también de homicidios de mujeres mayores en los condados de Dallas y Collin, en el mismo estado sureño.

El año pasado, fue condenado por haber acabado con la vida de Mary Brooks, una mujer de 87 años, y Lu Thi Harris, de 81.

El hombre elegía a mujeres de edad avanzada como sus víctimas, las mataba y les robaba sus pertenencias, según detallaron medios locales.

Las autoridades lograron su arresto después de que Mary Annis Bartel, quien sobrevivió a un intento de asesinato por parte de Chemirmir, reportó el incidente a la policía y logró identificarlo.

Con información de EFE


anuncio