*En Colima dijo que no reconocer este problema es acentuar la rabia de quienes han sido víctimas desde hace ya muchos años
El aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, reconoció que México tiene un problema severo de inseguridad que le ha quitado tranquilidad y horas de esparcimiento a la población.
En rueda de prensa realizada en la ciudad de Colima, el aspirante presidencial atribuyó la violencia e inseguridad que se viven actualmente, a la llamada “Guerra contra el narco”, que se implementó en el 2006, con el presidente Felipe Calderón, a lo que se suma la impunidad, la falta de investigación y el actuar de los ministerios públicos y el sistema de justicia.
“Los factores que más contribuyen al deterioro de la seguridad son el debilitamiento del sistema de justicia, incluso la inexistencia de contrapesos y a esto se suman los retos de corrupción, de impunidad y de complicidad”.
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una genuina preocupación por el tema, sin embargo intervienen varios factores y es un problema que no se puede solucionar de un momento a otro.
Destacó que no solo en Colima se padece la violencia, sino también otras entidades como Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas y otras más, por lo que no reconocer este problema es acentuar la rabia de quienes han sido víctimas desde hace ya muchos años.