Reforma de pensiones, Fondo de Pensiones para el Bienestar, Afores, TV Azteca, Grupo Salinas, Banco del Bienestar, elecciones 2024 y más

Noticias en Colima


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera de hoy viernes 19 de abril de 2024 en vivo desde Palacio Nacional.

Funcionarios del gobierno federal brindaron un informe sobre la reforma de pensiones de AMLO y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

AMLO se lanzó contra TV Azteca, sus noticieros y sus conductores, por encabezar una campaña de ataques contra el gobierno federal y su propuesta del Fondo de Pensiones para el Bienestar al acusar que “el gobierno se quiere robar las Afores”.

El presidente adelantó que buscará que la Ley de Pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea aprobada para el 1 de mayo de 2024, Día del Trabajo.

Presumió que el Banco del Bienestar ya cuenta con 2 mil 750 sucursales (más las que ya existían) lo hacen el banco con más sucursales en México.

Para finalizar, AMLO aconsejó a candidatos de las elecciones 2024 no ser presumidos, pues asegura que no van a ganar.

Mañanera: AMLO recomienda a candidatos de elecciones 2024 no ser presumidos

AMLO aconseja a candidatos no ser presumidos, pues asegura que no van a ganar, pues considera que la gente pobre no lo apoyará.

Sostiene que es ‘pecado social’ la ostentación y la opulencia con tanta pobreza en el país.

Lo más leído de México

“Si llega aun candidato con una camioneta que vale 5 o 6 millones pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, no creo que la gente lo apoye. Le daría un consejo a los candidatos: que no sean presumidos, fantoches, que es pecado social la ostentación, la opulencia habiendo tanta pobreza”

AMLO

Mañanera: AMLO presume que el Banco del Bienestar tiene mil sucursales más que Banco Azteca

AMLO presume que el Banco del Bienestar ya cuenta con 2 mil 750 sucursales (más las que ya existían) lo hacen el banco con más sucursales en México.

Destaca el Banco del Bienestar tiene mil sucursales más que Banco Azteca, el banco comercial con más bancos en el país.

“Es el banco que tiene más sucursales en todo el país y ya están operando casi todas. Más las que ya existían, son como 3 mil sucursales. Como mil más del banco comercial que tiene más sucursales”

AMLO

Mañanera: AMLO pide aprobación de reforma de pensiones para el 1 de mayo

AMLO señala buscará que la Ley de Pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea aprobada para el 1 de mayo de 2024, Día del Trabajo.

El presidente sostiene que la aprobación de la iniciativa sería una reivindicación en favor de los trabajadores de México.

“Mi propósito era que esta iniciativa, que ya sabía que iba a generar cierta polémica, la dejáramos después, pero me gustaría mucho que se aprobara la Ley y a ver si podemos crear el Fondo para día primero de mayo, Día del Trabajo, como una reivindicación de los trabajadores de México”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que maestros de la CNTE lo llamaron ‘fresa’ por no cancelar reformas de pensiones de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón

AMLO refiere que en su reunión con maestros de la CNTE éstos le reclamaron de ser “moderado” y “fresa” por no haber cancelado las dos reformas laborales en materia de pensiones aprobadas en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“Acabo de tener una reunión con los compañeros de la CNTE y de todos los movimientos de trabajadores, ¿qué me reclaman? Que soy un moderado, un fresa, porque no cancelé las dos reformas que afectan a los trabajadores en lo que tiene que ver con pensiones… que me quedé corto. Que no se canceló la Ley Zedillo ni la Ley Calderón”

AMLO

Mañanera: AMLO se lanza contra TV Azteca por campaña sobre Afores; pide a Grupo Salinas devolver Afores no reclamadas

AMLO se lanza contra TV Azteca, sus noticieros y sus conductores, por encabezar una campaña de ataques contra el gobierno federal y su propuesta del Fondo de Pensiones para el Bienestar al acusar que “el gobierno se quiere robar las Afores”.

Todo el programa de noticias de este señor San Martín, Alatorre, Sergio Sarmiento, todo tiene que ver con esto, están tomando partidos, porque pertenecen a una empresa de Azteca. (…) ¿Qué es lo que les lleva a mentir, a decir que nos vamos a robar las Afores?”

AMLO

López Obrador pide a Grupo Salinas devolver el monto de las cuentas de Afores no reclamadas por los trabajadores.

“Ellos tienen que transferir 1 mil 780 millones de pesos al seguro social y sólo han regresado 19 millones… como el 1%”, señala el presidente.

Mañanera: Presentan informe sobre reforma de pensiones de AMLO y el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Segob, brinda informa sobre reforma de pensiones de AMLO.

Explica que los trabajadores que ganan hasta el salario mínimo promedio en el IMSS, se jubilen con el 100% de su salario mediante un complemento solidario; con esto se daría marcha atrás a las reformas en la materia hechas en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo, recuerda las fuentes de financiamiento del Fondo de Pensiones del Bienestar, las cuales provienen principalmente del Indep y de las empresas a cargo de la Sedena y la Semar.

Aclara que las Afores de los trabajadores con una relación laboral activa serán “prácticamente intocables”, pero no así para las cuentas inactivas y no reclamadas.

[object Object]

Financiamiento de Fondo de Pensiones para el Bienestar (Cortesía)

Zoé Robledo, director general del IMSS; Julio César Cervantes Parra, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; y Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit; desmienten algunos mitos relacionados al Fondo de Pensiones para el Bienestar:

  • Mito 1: La confiscación, la ‘expropiación’
    • apunta que 382 cuentas que han sido reclamadas por trabajadores hasta el momento al IMSS, que fueron transferidas desde las Afores
    • el total de cuentas no reclamadas son 259 mil 945 por un monto superior a 946 millones de pesos
    • las Afores actualmente devuelven al IMSS un monto inferior al total
[object Object]

Montos de cuentas de Afores no reclamadas por trabajadores (Cortesía)

  • Mito 2: Fondo de los trabajadores en activo de más de 70 años
    • solamente se tomarían las cuentas de Afores de trabajadores inactivos o no reclamadas
  • Mito 3: El Fondo de Pensiones para el Bienestar lo administrará el Banco del Bienestar y servirán para subsidiar infraestructura
    • será creado un fideicomiso por la SHCP en el Banco de México
    • en el caso de infonavit, las cuentas de viviendas no reclamadas serán transferidas al Fondo con previo aviso de un año antes
    • los recursos del Fondo no podrán ser utilizados para financiar un déficit público ni otro gasto que no esté relacionado con el gasto de pensiones
  • Mito 4: Van por las pensiones de 45 millones de trabajadores
    • actualmente hay 74.5 millones de cuentas en México, de las cuales las que están inactivas son menos de medio punto porcentual

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot