Remiten a 122 conductores al ‘Torito’ en CDMX por Fiestas Patrias


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que 122 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas denominado, también llamado el Torito, tras no pasar la prueba del alcoholímetro.

Entre el 13 y 15 de septiembre, se apuntó que personal de la Policía de la CDMX, adscrito al programa Conduce Sin Alcohol, realizó 32 mil 476 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 84 pruebas de alcoholemia (aire espirado), en las que 122 conductores superaron el límite permitido, por lo que llevado al Torito.

Además, la autoridad capitalina informó que 120 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

El programa “Conduce sin Alcohol“, también conocido como el alcoholímetro en la Ciudad de México, fue reforzado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana con motivo de Fiestas Patrias.

Del 13 al 17 de septiembre se llevará a cabo el despliegue del alcoholímetro en aproximadamente 20 puntos diurnos y nocturnos, los cuales serán aleatorios e itinerantes y contarán con un aproximado de 15 uniformados de las diferentes áreas con las que cuenta dicha Secretaría capitalina.

El Reglamento de Tránsito en la CDMX estipula en su artículo 50: queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.

El Programa “Conduce sin Alcohol” busca reducir los accidentes de tráfico resultantes del consumo del alcohol y las muertes asociadas a éstos., por lo que se sancionará a las personas que incumplan con el reglamento, con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio