Restos humanos hallados en Tlatelolco serían de Johan, desaparecido desde el viernes


La tarde del lunes 7 de agosto se reportó a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) el hallazgo de resto humanos en un puente bajo de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este martes 8 de agosto, el periodista Carlos Jiménez señaló que los restos humanos descuartizados pertenecen a Johan, un joven que desapareció en Azcapotzalco el pasado 4 de este mes.

No obstante, al momento las autoridades no han confirmado que los restos humanos encontrados en bolsas negras sí pertenezcan al joven.

Cabe destacar que el hecho ocurrió en un bajo puente que cruza avenida Insurgentes Norte y Flores Magón, donde en 2018 también fue abandonado un cuerpo en las mismas circunstancias.

Pese al hecho, y que en los primeros 6 meses de 2023 los homicidios reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) subieron a 695, la CDMX no está considerada dentro de los 5 estados más peligrosos de México.

Hallan restos humanos en Tlatelolco, CDMX

Reportes preliminares señalan que un transeúnte que pasaba por el puente que cruza avenida Insurgentes y Flores Magón se percató de un olor fetido que provenía de bolsas negras, en donde observó restos humanos.

Por ello, la persona alertó a las autoridades de la CDMX, a quienes informó el hallazgo del cadáver, a un lado del antiguo edificio de Banobras en la Primera Sección de Nonoalco-Tlatelolco.

Tras el reporte, arribaron a la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigacion (PDI), quienes realizaron las primeras indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

Trascendió que dentro de las bolsas negras se encontraron restos humanos, y debajo de una cubeta estaba expuesto el cráneo de la víctima, de quien, hasta ese momento, se desconocía su identidad.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que tras el hallazgo de los restos humanos inició una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Posteriormente, el periodista Carlos Jiménez aseguró que los restos humanos hallados en Tlatelolco pertenecen a Johan, un joven que salió el viernes 4 de agosto en Azacpotzalco y ya no regresó a casa.

Homicidios en la CDMX en 2023

De acuerdo con el reporte del SESNSP, durante los primeros 6 meses de este 2023 la CDMX ha presentado 695 homicidios, divididos de la siguiente forma:

  • Enero, 108 homicidios
  • Febrero 107
  • Marzo 127
  • Abril 120
  • Mayo 112
  • Junio 121

De estos 695 homicidios, 392 fueron dolosos y 303 culposos.

[object Object]
Homicidios en la CDMX (ESPECIAL)

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot