Reta Xóchitl Gálvez a AMLO a encontrar irregularidades en su empresas


La senadora Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a encontrar irregularidades en sus empresas.

Hoy hay tiro porque se le puso enfrente alguien que no le tiene miedo, que no tiene cola que le pisen, que nunca en su vida se ha robado un centavo. Me podrá difamar, me podrá inventar, pero no me va a encontrar un peso mal habido en mi vida”, aseguró.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula calificó de “absolutamente ilegal” y “un delito demasiado grave” que el presidente dé a conocer la situación fiscal de sus empresas.

Expuso que revelar tal información la expone a ella, pero también a sus hijos, puesto que hace creer a la gente que son millonarios, cuando el 65 por ciento de la facturación de las empresas es el costo del equipo utilizado, sin contar otros gastos como la mano de obra.

Los pone en riesgo el presidente, a mi familia. Me pone en riesgo a mí, todos mis contratos han sido ganados de manera ética, soy una empresaria privada, mis clientes no dependen de las decisiones que yo tomo en el Senado de la República”, refirió.

Pese al riesgo, Xóchitl Gálvez afirmó no temer por su vida, además de que no tiene dinero para hacerse de un equipo de seguridad o adquirir una camioneta blindada.

Él (López Obrador) es el poderoso. Yo me estoy enfrentando al hombre más poderoso de este país, que además es un hombre que odia a las mujeres, no soporta que las mujeres estemos dando aquí la pelea, salvo a las mujeres que él controla, pero al resto las ha descalificado”, mencionó.

Retó al presidente a comprobar que se ha conducido de manera ilegal mediante sus empresas, y en su caso, a denunciarla.

Yo le diría al presidente: denúncieme, presente una sola prueba de que yo he hecho algo indebido como empresaria. Una sola prueba le pido”, criticó.

Gálvez Ruiz confesó que su intención era contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que fue el presidente López Obrador quien la impulsó a pelear la candidatura presidencial por la oposición al no permitirle entrar a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica.

Él me puso aquí. Él al no abrirme, darme mi derecho de réplica. Me echó pleito… Yo debería haber sido la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo tenía trabajado, pero dije ‘creo que no te vas a perdonar el no intentarlo’”, reveló.

La senadora señaló que tras lanzarse como aspirante presidencial López Obrador busca “fulminarla” y “que desaparezca” por salir al escenario y quitarle el dominio de la conversación en redes sociales, sin la necesidad de bots o gente de dinero detrás de ella.

Muestra de ello, apuntó, son las descalificaciones por su orígenes humildes en los que vendía gelatinas en su natal Tepatepec, Hidalgo.

El presidente no me perdona por tener una historia de éxito. El presidente me quiere arrancar esta lucha… Él no entiende el trabajo honrado.

¿Cuál es mi delito?, ¿cuál es mi pecado? ¿Haber soñado con ser empresaria?”, consideró.

“Deje de pensar en mí”, pide Xóchitl Gálvez a López Obrador

Xóchitl Gálvez exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de centrarse en ella y concentrarse en lo que resta de su sexenio.

Ya se puso buena la contienda, de entrada lo traigo loco, yo pensaba que yo era su crush, pero no, hoy me doy cuenta que soy su amenaza, que soy su amenaza ante el fracaso de la política pública”, manifestó.

La senadora negó ser la candidata de la corrupción y tener intenciones de quitar los programas sociales.

Que deje de pensar en mí el presidente, él no es el jefe de campaña. Compórtese como jefe de Estado, déjeme a su corcholatas y a mí debatir el futuro de este país. A usted le queda un año, más vale que le cumpla a la gente”, dijo a López Obrador.

Gálvez Ruiz recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar para que el presidente López Obrador deje de nombrarla en sus conferencias matutinas, pese a que él insiste en no haber sido notificado-

Claro que ha sido notificado. Y yo le pido al INE que le haga saber que tiene que dejarme en paz, que él se tiene que enfocar a gobernar, que no tiene derecho a meterse en una contienda interna para encabezar este Frente, porque está poniendo en riesgo a mi familia y mi persona”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio