Salud exhorta a realizar acciones que protejan la integridad de las personas durante un sismo


  • Fundamental conservar la calma y ubicarse en zona de seguridad, recuerda la dependencia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que es fundamental que la población realice las acciones que recomiendan las autoridades para conservar la salud, ante la presencia de un sismo. En la rueda de prensa en plataformas digitales, la Coordinación de Urgencias y Desastres de la Subdirección de Epidemiología recordó que durante un sismo hay que conservar la calma, ubicarse en zona de seguridad y alejarse de ventanas y de objetos que puedan caer y lastimar.

Si las personas se encuentran en un automóvil, hay que estacionarse y alejarse de edificios, árboles de gran altura o postes; si está en zonas costeras debe alejarse de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refugiarse en zonas altas. En caso de sismo, hay que preparar un plan familiar de protección civil, identificar zonas de seguridad en casa, escuela o trabajo; revisar instalaciones de gas y luz, y tener preparada una mochila de emergencia.

La dependencia estatal destacó la importancia de participar en los simulacros de evacuación de inmueble como el que se realizó este martes 19 de septiembre, porque nuestro estado es vulnerable a los diferentes fenómenos y desastres como son los sismos, huracanes e inundaciones.

En otro tema, la Subdirección de Epidemiología invitó a la participar en la detección y control de diabetes, hipertensión y obesidad, que se realiza en los centros de salud a personas de 20 años o más, donde se ofrece atención integrada de estas enfermedades y alteraciones en colesterol y triglicéridos.

Además, próximamente se realizará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica (canina y felina), con la que se busca proteger la salud de nuestros animales de compañía y, al mismo tiempo, salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad.

Por último, exhortó a la población a realizar las medidas de ‘lava, tapa, voltea y tira’, para protegerse del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que con estas sencillas acciones se evita la formación de criaderos de este vector.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/