Noticias en Colima
Esta mañana de martes, integrantes del Grupo de Jubilados y Pensionados Independientes del ISSSTE se manifestaron en contra de esta institución de salud, exigiendo atención médica oportuna y de calidad.
Frente a las instalaciones de la Clínica-Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, José Ángel Solís Rincón, presidente de esta agrupación, dio a conocer el caso de uno de sus integrantes quien desde el pasado 18 de septiembre ingresó al hospital con fractura de húmero del brazo derecho y hasta el momento no ha sido atendido ni operado en donde se argumenta que no cuentan con el material necesario para dicha intervención quirúrgica.
En este sentido, consideran que el derecho a la salud no es un objeto, sino un derecho constitucional y que por ende es necesario otorgarlo con la mayor premura y calidad que se merece.
Sobre este caso, argumentaron que agotaron el diálogo con todas las autoridades necesarias y no han recibido respuesta satisfactoria, por lo que exigen que de manera inmediata se atienda este caso y muchos otros más que se encuentran en similares circunstancias.
Exigen que todo el personal médico, de enfermería y administrativos realicen la labor para lo que fueron contratados que es otorgar el servicio médico necesario para los pacientes, pues de no hacerlo están cayendo en una mala práctica que deriva en diversas responsabilidades que se les puede fincar a los profesionales de la salud.
“No estamos pidiendo dádivas, estamos pidiendo lo justo, queremos que el ISSSTE atienda con respeto y responsabilidad a todos los derechohabientes”, comentó otro integrante del grupo.