Se mantienen condiciones para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Colima, hoy


* En la entidad también se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C

Un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental y el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en algunos municipios de Colima y en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene la vigilancia, pues seguirán las condiciones para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en Colima, lo mismo para Sonora, Sinaloa, Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que hoy viernes en Colima se podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacifico Centro, el organismo de la Comisión del Agua (Conagua), estima cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Protección Civil Estatal Colima exhorta a toda la población, pero fundamentalmente a quienes viven en márgenes de ríos y arroyos, y cerca de otros cuerpos de agua, para que esté atenta a las condiciones climáticas y atender de manera rápida y oportuna las recomendaciones de las autoridades, para evitar eventuales pérdidas.



Post Views:
1,058

anuncio