SMN prevé lluvias puntuales fuertes hoy en varias zonas del estado de Colima


* UEPC Colima mantiene en vigilancia canales de baja presión que ocasionan este fenómeno hidrometeorológico

La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno (UEPC) del Estado de Colima vigila los canales de baja presión, que en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Chiapas, con caída de granizo en Jalisco y San Luis Potosí; lluvias puntuales fuertes en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hoy domingo 17 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, en algunos municipios de Colima, al igual que en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, el SMN estima que en el transcurso del día, Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, lo mismo para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, en el Pacífico Centro se estima, durante la mañana, cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.