SNTE respalda a la Nueva Escuela Mexicana


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respalda la iniciativa Nueva Escuela Mexicana.

Rumbo a su implementación con el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 el SNTE realizó 44 foros en los que participaron miembros del magisterio mexicano.

Los foros se llevaron a cabo de manera presencial, pero también fueron transmitidos en sedes regionales.

Participaron 45 mil 569 directores, supervisores, jefes de sector y asesores técnico-pedagógicos de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria.

En los encuentros se expusieron los planteamientos del nuevo modelo educativo, se dictaron conferencias magistrales y se realizaron mesas de análisis y discusión para reforzar la comprensión de los temas expuestos.

Se acordó estrechar la comunicación sobre el desarrollo en las aulas de los Planes y Programas de Estudios, así como la pertinencias de los Libros de Texto Gratuito para la formación continua y el acompañamiento que demanda un nuevo modelo educativo.

Se propusieron cursos sobre diseño curricular para fortalecer la preparación profesional y el codiseño del Programa Analítico; así como dedicar tiempo, previo al inicio del ciclo escolar, para revisar los libros de texto y materiales educativos.

También, seguir con el análisis de los Proyectos de Enseñanza para articular curricularmente los Campos Formativos.

El 88.86 por ciento de los asistentes aseguraron que los foros les ayudaron mucho a conocer mejor la Nueva Escuela Mexicana.

Con ello, el SNTE cumple su compromiso de garantizar el acceso, la permanencia y culminación de estudios de niños, adolescentes y jóvenes en el país.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot