Subsejuv capacita a más de 20 mujeres jóvenes emprendedoras


Con la participación de más de veinte mujeres jóvenes emprendedoras, la maquillista profesional María Guadalupe Martínez Coronel, propietaria de la escuela de belleza Beauty Academy, impartió el curso-taller ‘Emprende desde cero’, como parte de las actividades que realiza la Subsecretaría de las Juventudes del Gobierno del Estado de Colima, en materia de capacitación, auto-empleo y emprendimiento.

Durante dos sesiones efectuadas en el denominado Laboratorio de Juventudes, se abordaron temas administrativos y financieros, básicos para impulsar las ideas de negocios al siguiente nivel de comercio formal.

Además, se plantearon metodologías y recomendaciones para registrar los nombres de sus marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la inscripción a la economía formal a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y recomendaciones para realizar facturación electrónica, licencias y permisos comerciales.

El subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, expresó que, a través de estos cursos, se capacitan a mujeres y hombres jóvenes para que sean las y los arquitectos de sus propios sueños y logren una estabilidad laboral y financiera, recordando que la prioridad para la administración estatal que encabeza la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, es apoyar a mujeres y jóvenes.

Destacó la visión y el propósito de respaldar proyectos de mujeres emprendedoras para que cada vez cuenten con mayor reconocimiento por parte de las instituciones y se fomente el bienestar y desarrollo juvenil, puntualizó Romero Quezada.