Suman 41 personas fallecidas por meningitis en Durango


Una mujer de 29 años falleció a causa de meningitis, por lo que ya suman 41 víctimas de esta enfermedad en Durango

Desde el pasado mes de noviembre de 2022, autoridades sanitarias alertaron por la detección de los primeros siete casos de meningitis en el estado de Durango, causada por la presunta administración de anestésicos raquídeos contaminados, desde entonces 41 personas han perdido la vida y se han registrado 80 casos.

El último de los casos registrados fue el de Carmen de 29 años, quien dejó en la orfandad a tres hijos de 10, seis y un año de edad al morir por una infección de meningitis.

La meningitis micótica es una enfermedad que inflama las membranas que recubren el cerebro y la medula espinal, y puede ser causada por bacterias, parásitos u hongos.

Cabe destacar que derivado de este brote de meningitis, las autoridades judiciales mantienen a varias personas detenidas, en su momento fueron propietarios y administradores de hospitales privados involucrados, un médico anestesiólogo, e incluso a un funcionario de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de la pasada administración.

EL SOL DE MÉXICO

anuncio