Tecomenses agradecen servicio del Dr. Vagón; van a tener atención medica de calidad”


La mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración en la colonia La Estación en Tecomán el programa médico “Dr. Vagón” donde se llevan a cabo alrededor de 500 consultas médicas de diferentes especialidades, con vagones adaptados como centro de salud de excelencia con 11 especialidades médicas incluyendo equipos de laboratorio, quirófano y más de 400 claves de medicamento.

Los ciudadanos que acudieron al llamado de estos servicios que se estarán ofreciendo del 26 al 30 de julio expresaron agradecimiento a todo el personal médico que conforma el proyecto, así como también a las autoridades que lo hacen posible.

Mencionaron que este tipo de programas beneficia particularmente a los sectores más vulnerables, pues, aunque muchas veces se tenga la necesidad de un servicio de salud, los costos muchas veces no están al alcance de todos y que particularmente los campesinos que como es sabido no cuentan con seguro tienen que acudir a recibir atención médica particular.

Destacaron que además todo el personal es muy amable y que hacen muy amena la espera, pues como ya se sabe se otorgan un máximo de 500 fichas por día para las diferentes especialidades y los tiempos de espera son variados dependiendo la demanda, además expresaron que es muy innovador el que se cuente con un quirófano y que ojalá fuera un servicio que se realizara más veces al año, pues en varias ocasiones mencionan que los centros de salud no se dan abasto.