Título de Copa Oro pone a la Selección Mexicana como la mejor del mundo en torneos continentales


La Selección Mexicana su puso como la mejor del mundo en torneos continentales tras haberse coronado campeón de la Copa Oro 2023, luego de vencer a Panamá en la gran final.

La Selección Mexicana es el mejor equipo del mundo en lo que respecta a competencias continentales, registrando el mejor porcentaje de éxito luego de sumar un nuevo título de Copa Oro.

De acuerdo con los datos de MisterChip, el Tri tiene 53% de efectividad en dicho torneo, pues de 17 ocasiones que lo ha disputado, ha conseguido llevarse el trofeo en nueve.

Sin embargo, muchos se han encargado de demeritar el logro obtenido por los pupilos de Jaime Lozano, diciendo que se trata de un certamen de solo “dos selecciones”.

Esto debido a que en las últimas 12 ediciones de la justa, México y Estados Unidos se han alternado con la mitad de triunfos por bando, entre ellos, un par de bicampeonatos.

Selección Mexicana.

Selección Mexicana. (Mark J. Terrill / AP)

Selección Mexicana sufre cada vez más para ganar títulos en Concacaf

La Selección Mexicana sumó una nueva Copa Oro a sus vitrinas la noche de este domingo 16 de julio, tras dejar en el terreno de juego a Panamá por marcador de 1-0, con gol de Santiago Giménez.

Sin embargo, el Tri sufre cada vez para ganar títulos en Concacaf desde que rivales como la Selección de Estados Unidos o la Selección de Jamaica, comienzan a tener presencia en las mejores ligas del mundo.

El conjunto azteca necesita idear un plan perfecto para contrarrestar esto, o bien, los resultados adversos en contra de los equipos antes mencionados, podrían volverse más frecuentes.

Los aficionados de la Selección Nacional disfrutan la obtención del campeonato, pero el día de mañana, el combinado regresaría a su cruda realidad con la salida de Jaime Lozano.

Selección Mexicana vs Panamá en Copa Oro

Selección Mexicana vs Panamá en Copa Oro (Mark J. Terrill / AP)

Selección Mexicana: Ediciones en las que ha ganado la Copa Oro en su historia

  1. 1993 ante la Selección de Estados Unidos
  2. 1996 ante la Selección de Brasil
  3. 1998 ante la Selección de Estados Unidos
  4. 2003 ante la Selección de Brasil
  5. 2009 ante la Selección de Estados Unidos
  6. 2011 ante la Selección de Estados Unidos
  7. 2015 ante la Selección de Jamaica
  8. 2019 ante la Selección de Estados Unidos
  9. 2023 ante la Selección de Panamá

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok


anuncio