Todavía puedes encontrar el trabajo de tus sueños


Graduarse de la universidad es un logro y el primer paso en la vida de un profesional, pero para muchos jóvenes mexicanos, es un reto y una etapa complicada, sobre todo ante un mercado laboral que está más competitivo que nunca. Un reflejo de ello es la tendencia de “Rosa Pastel” en redes sociales, donde miles de jóvenes comparten cómo terminaron trabajando en algo completamente diferente a lo que estudiaron.

De hecho, de acuerdo con una encuesta de LinkedIn Noticias en México, el 34% de las personas no trabaja en lo que estudió. Ante este panorama, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, quiere recordarle a sus miembros las maneras en que le pueden sacar jugo a la plataforma para encontrar el trabajo que visualizaron cuando estudiaban.

Desarrolla nuevas habilidades

Una de las problemáticas más importantes de ser egresado tiene que ver con no contar con las habilidades necesarias para encontrar trabajo, de hecho, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, ocho de cada diez recién egresados carecen de las habilidades para desempeñarse en los trabajos más demandados. Ante esta situación, LinkedIn Learning se presenta como una excelente opción para aprender nuevas habilidades y mantenerse actualizado, ya que ofrece más de 20,000 cursos que abarcan desde contenidos empresariales (como marketing online o desarrollo profesional) hasta tecnología (como ciencia de datos o gestión de bases de datos) o creatividad (como diseño web o Illustrator).

Incrementa tu networking

Por otro lado, saber hacer networking es una de las herramientas más importantes para los nuevos profesionales, ya que esto les permite ponerse en contacto con otros profesionales y compartir experiencias y conocimientos. En este aspecto, LinkedIn, más allá de ser una plataforma para encontrar trabajo, es el lugar perfecto para hacer conexiones laborales, ya que actualmente cuenta con más de 930 millones de miembros registrados (20 millones de los cuales son mexicanos) quienes se inspiran entre ellos para crecer profesionalmente, ampliar su red y compartir contenido de valor.

Completa tu perfil

Asimismo, LinkedIn es el lugar donde convergen reclutadores y buscadores de talento para las mejores empresas. Por ello, contar con un perfil de LinkedIn actualizado es una prioridad para los recién egresados ya que aumenta las probabilidades de una entrevista de trabajo hasta un 71%. Para hacerlo, es importante agregar una fotografía a tu perfil, incluir información detallada sobre tu formación académica, experiencia profesional, intereses y aptitudes, e interactuar con tu red profesional compartiendo contenido e información que sea de interés para otros usuarios. Un perfil completo sin lugar a dudas te ayudará a conectar con los reclutadores del trabajo de tus sueños.

“Entendemos que para cualquier profesional, ser recién egresado puede resultar un momento desafiante, y aún más en tiempos de incertidumbre. Es por eso que deseamos brindar a los recién egresados un entorno seguro donde puedan adquirir nuevas habilidades y mantenerse al día, interactuar con otros profesionales y permanecer visibles ante los reclutadores en un mercado laboral tan competitivo y cambiante como el nuestro. Queremos ofrecerles un espacio donde puedan desarrollarse y destacar en su carrera profesional.” dijo Paulina Martínez, Deputy News Editor de LinkedIn México.

A medida que se embarcan en la emocionante transición de la universidad al mundo laboral, los recién egresados deben recordar que LinkedIn es mucho más que una plataforma de redes sociales, es una herramienta poderosa que puede allanar el camino hacia el éxito profesional, y al aprovecharla al máximo, pueden abrir puertas hacia oportunidades increíbles y forjar un futuro brillante en sus carreras.


anuncio