Tren Maya: Confirma Profepa derrame de cemento en cuevas de la ruta del Tramo 5

Noticias en Colima


CN COLIMANOTICIAS

Mérida.- El juez Adrián Fernando Novelo determinó que se deberán mantener suspendidas las labores en el Tramo 5 del Tren Maya después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregara un informe en el que confirma el derrame de cemento en cuevas para la construcción de pilotes de la obra.

En enero de este año, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa de Yucatán, con sede en Mérida, determinó frenar las obras en esta zona hasta que las autoridades federales informaran sobre los estudios geológicos, geofísicos y geohidrológicos que han realizado.

Sin embargo, activistas han denunciado que estas continúan a pesar de las determinaciones judiciales.

El informe de la Profepa se entregó al Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán el pasado 29 de abril, según registros judiciales.

El documento compartido por Sálvame del Tren señala que estos derrames de cemento se han registrado en cuatro cavernas, conocidas como Garra de Jaguar, X’tun, Manitas y Ocho Balas.

“Con motivo de la construcción de pilotes que soportan el viaducto elevado donde correrá el tren en el Tramo 5 sur, cemento que se solidificó en las áreas secas y cayó en el cuerpo del agua presente en las cavernas afectadas”, agrega el escrito de la dependencia federal.

Ante esto, el juez determinó que no se puede revocar la determinación para que continúen estas obras.

En el informe también se incluye el colapso del techo de un cenote que no tiene nombre, el lavado de la olla de revolvedoras en sitios no autorizados, extracción de agua sin autorización y las modificaciones en las cavernas por las perforaciones para la construcción de pilotes.

Con información de Latinus

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot