UEPC Colima capacita a personal de Cruz Roja, CEP, Bomberos, Protección Civil de Manzanillo y de Jalisco


Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con Protección Civil Jalisco, impartieron un curso de capacitación de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) a personal de la Cruz Roja Delegación Colima, Bomberos y Protección Civil de los municipios jaliscienses de Cihuatlán, La Huerta y Casimiro Castillo.

Este mismo curso fue replicado en el municipio de Manzanillo, en Colima, por integrantes de la UEPC a elementos de Cruz Roja, Central de Emergencias Portuarias y voluntarios de Protección Civil del estado de Colima.

A través de la capacitación SCI, las y los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos para afrontar con mayor eficiencia un incidente, evento, operativo, emergencia o desastre, y fortalecieron los esquemas de coordinación laboral entre distintas instituciones, para realizar tareas de prevención, auxilio y atención de incidentes que puedan presentarse en la región.

Durante este curso impartido por la Unidad Estatal de Protección Civil, en el municipio de Manzanillo, se capacitó satisfactoriamente a 19 elementos. Mientras que en Cihuatlán, se trabajó de manera coordinada con Protección Civil Jalisco para capacitar a 28 elementos.

anuncio