VdeA rescata espacios deportivos para beneficio de jóvenes y la sociedad en general


*El director de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó que se busca que todas las canchas sean usadas para fomentar el deporte entre los jóvenes

Con el propósito de que utilizar los 116 espacios deportivos que cuenta el municipio de Villa de Álvarez, donde se pueden practicar todos los deportes y sobre todo apropiarse de los espacios públicos, fue creado el programa “Invasión deportiva”, informó el director de Deportes, Héctor Adrián Miér.

“Eso requiere de mucho trabajo y mucha ayuda de parte de los ciudadanos, esto lo estamos haciendo en coordinación con los promotores voluntarios comunitarios que casi siempre apoyan al deportista y apoyan a los muchachos que están en cada cancha, en cada campo y en cada jardín, ellos los encuentran”.

Detalló que actualmente tiene 67 promotores que ya están trabajando muy activamente, con los que están abarcando el 60 por ciento de las 116 canchas deportivas y con una muy buena respuesta e impacto en la comunidad.

El funcionario destacó que con esto se está impulsando a que los jóvenes desarrollen deporte en todas las colonias y barrios del municipio, lo que constituye un gran combate a diversos problemas de la sociedad, en particular la seguridad pública.

Agregó que también los jóvenes se motivan para no caer en vicios y la comunidad también sale ganando con el rescate de estos espacios, para que sean zonas seguras y de ambiente familiar.

anuncio