Verstappen lidera también los Libres 2 en Japón; Checo Pérez fue noveno


El neerlandés Max Verstappen marcó, como en Libres 1, el mejor tiempo de la segunda hora de entrenamientos, al cronometrar 1:30.688 que demostró que Red Bull ha dejado atrás, con él al volante, los problemas que sufrió hace una semana en Singapur y se postula como el gran favorito a la victoria en el Gran Premio de Japón.

Eso sí, el mexicano Sergio Checo Pérez sigue sufriendo y no encontró con facilidad un buen tiempo de vuelta en unos Libres 2 que, al coincidir con la hora de inicio de la clasificación, los equipos aprovecharon para hacer simulación de esta.

Y al contrario que su compañero Verstappen, líder del campeonato con el camino despejado a su tercer título consecutivo y poseedor de la mayor racha de victorias consecutivas de la F1 -diez- que se cortó en Singapur, el piloto tapatío no pudo firmar una buena vuelta y finalizó la sesión en novena posición a 1,022 segundos de su compañero de equipo.

Con Checo Pérez desdibujado fueron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) los que acabaron detrás del neerlandés, pero lejos, a 320 y 464 milésimas, respectivamente, de un primer tiempo inalcanzable para quien no fuera Verstappen.

Lejos quedan para Max las dudas de Singapur, cuando Red Bull firmó el peor resultado en clasificación desde Rusia 2018, con ambos coches fuera de la Q3 que da acceso a la lucha por la pole.

El español Carlos Sainz no pudo repetir las sensaciones de Singapur y Monza, donde firmó las poles en clasificación, y en un circuito que se atisba más complicado para las características de su Ferrari quedó cuarto en Libres 2 a 549 milésimas de Verstappen.

Por otro lado, su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), quien también tuvo problemas en Singapur, donde finalizó 15º, el último de los pilotos que cruzaron la línea de meta, mejoró su rendimiento pero a la vez demostró que, a priori, su monoplaza no le dará para luchar por las posiciones punteras. Así lo reflejó el sexto lugar en Libres 2 a 804 milésimas de Verstappen.

Además, el británico Lewis Hamilton, quien finalizó tercero en Singapur, estuvo muy lejos de las posiciones de cabeza y se fue de los Libres 2 en 14º lugar.

Una sesión que acabó 2:30 minutos antes de lo previsto debido a una bandera roja provocada por el francés Pierre Gasly (Alpine) en la curva 9.

Con información de EFE


anuncio