Verstappen se lleva el sprint del GP de Bélgica; ‘Checo’ Pérez sale de la competencia


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, ganó la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps donde el auto de Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que ser retirado al sufrir un contacto con el de Hamilton.

Verstappen capturó otros ocho puntos al ganar por delante del australiano Oscar Piastri (Mclaren) y del francés Pierre Gasly (Alpine), que fueron segundo y tercero -y sumaron siete y seis, respectivamente-, en un sprint en el que el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin,) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se tuvieron que retirar.

El doble campeón mundial asturiano abandonó tras salirse de pista, al trompear en la undécima de las 19 curvas, en la cuarta de las 11 vueltas mientras que el piloto tapatío, al que arruinó su actuación -al tocarlo- el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tuvo que abandonar en el antepenúltimo giro.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, acabó quinto, un puesto por delante del otro McLaren, el del inglés Lando Norris.

Hamilton, que había cruzado la meta en cuarta posición, recibió una sanción de cinco segundos por su incidente con ‘Checo’ y acabó séptimo. Su compañero y compatriota George Russell acabó octavo y se anotó el último punto en juego.

Verstappen lidera ahora con 289 puntos, 118 más que ‘Checo‘ y con 150 de ventaja respecto al genial piloto asturiano, que festeja su cuadragésimo segundo cumpleaños en Spa-Francorchamps.

Con información de EFE


anuncio