Villa de Álvarez tendrá una “Invasión Deportiva” en todas sus colonias: Tey Gutiérrez


*Tomó protesta Mesa Directiva de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Fútbol Soccer de Villa de Álvarez

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade tomó protesta a la Mesa Directiva de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Fútbol Soccer de Villa de Álvarez, quienes serán los promotores deportivos dentro del programa de “Invasión Deportiva”, mismo que está contemplado llegue a las 189 colonias del municipio.

Tey Gutiérrez recordó que el programa de “Invasión Deportiva” está incluido en las 241 Metas Estratégicas de su Programa de Gobierno, el cual busca prevenir conductas antisociales en niños, niñas y adolescentes, así como fomentar la convivencia entre familias.

La Alcaldesa, dijo que para el municipio de Villa de Álvarez es importante tener “entornos y espacios seguros”, que generen las condiciones para que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse sanamente.

“Reconozco la suma de voluntades de los promotores deportivos, quienes en cada espacio que ven, encuentran una oportunidad para atender a los más valioso que tenemos” añadió.

Comentó que es importante y necesario hacer una “Invasión Deportiva” en todo el municipio, por lo que desde la Administración Municipal se están generando condiciones para los promotores deportivos, ya que ellos son aliados de la administración.

Asimismo los invitó a sumar a otras colonias dentro de las actividades, para que esta invasión deportiva sea una realidad y así llegar a las 189 colonias de nuestro municipio.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, comentó que “La Invasión Deportiva” ha sido una prioridad para la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez, por ello se ha impulsado en todos los rincones del municipio, creando vínculos con los promotores deportivos y culturales que ya estaban trabajando en sus colonias.

Destacó que se busca que esta liga que se acaba de crear, permanezca con el paso de los años, “y esto va a durar siempre y cuando exista interés por parte de la sociedad villalvarense y de los promotores deportivos quienes son los impulsores”.

Al hacer el uso de la voz a nombre de los Promotores Deportivos, Erik Zurdo Ávalos, puntualizó que desde hace más de 30 años ningún gobierno municipal había tenido interés en darle prioridad a la juventud y el deporte, por ello agradeció todo el apoyo que estaban recibiendo de parte de la Presidenta Tey.

Asimismo, reconoció todo el apoyo y trabajo que se está realizando para poder generar canchas y espacios públicos de calidad, tal y como se realizó en la colonia El Cortijo donde se habilitó un área con poda de árboles y maleza, se colocaron luminarias y porterías, convirtiéndolo en un campo de fútbol.

Cabe destacar que la Mesa Directiva de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Fútbol Soccer de Villa de Álvarez quedó integrada por Jorge Eri Avalos, como Presidente; Vice- presidente, Oscar Ramírez; Secretario, Omar Alejandro Serrano; Tesorero, José Alberto Hernández; Honor y Justicia, Jorge Gutiérrez; Estadística, Francisco Villanueva y en Difusión y Expansión, Felipe Ochoa.