Volodimir Zelensky acusa a Vladimir Putin de ser “el nuevo Hitler”


Volodimir Zelensky, el presidente de Ucrania, acusó que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, es “el nuevo Hitler” e incluso advirtió sobre una tercera guerra mundial.

Así lo sentenció Volodimir Zelensky durante una entrevista para la cadena de televisión de Estados Unidos, CBS, en la cual se lanzó en contra de Vladimir Putin al compararlo con Hitler.

En su crítica, el presidente ucraniano afirmó que el mundo no tiene respeto por la sociedad de Rusia, ya que dijo que al elegir y reelegir a Vladimir Putin, le dieron un perfil dictatorial.

De la misma forma, Volodimir Zelensky advirtió que si no se le pone un alto a Vladimir Putin, el mundo podría estarse enfrentando a una tercera guerra mundial.

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania
Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania (SERGEY DOLZHENKO / EFE)

Volodimir Zelensky afirma que Vladimir Putin es el segundo Hitler

Un día antes de que ofrezca un mensaje ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volodimir Zelensky lanzó una crítica contra Vladimir Putin.

Entrevistado por la cadena CBS, el presidente de Ucrania acusó que la sociedad rusa, ha provocado que el presidente de la nación, se haya convertido en el “nuevo Hitler”.

Lo anterior debido a que señaló que al avalar a Vladimir Putin en la elección presidencial y en las posteriores reelecciones, terminaron por crear a un mandatario dictatorial.

Por ello, Volodimir Zelensky afirmó que los ciudadanos rusos criaron a un segundo Adolf Hitler, ante lo cual hizo un llamado para no volver al pasado y ponerle un alto.

Aunado a lo anterior, aseveró que el mandatario ruso se trata de un segundo Hitler debido a su postura en contra de los judíos, pues afirmó incluso que es el “rey del antisemitismo”.

[object Object]

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Gavriil Grigorov / AP)

Volodimir Zelensky advierte que Vladimir Putin podría provocar una tercera guerra mundial

Y es que tras señalar que Vladimir Putin es el segundo Hitler, Volodimir Zelensky pidió frenar al presidente de Rusia o podrían presentarse consecuencias catastróficas.

Sobre ello, el presidente de Ucrania dijo que si su nación cae ante Rusia, los planes de Vladimir Putin seguramente se expandirán e iría en contra de los países del Báltico.

Por dicha razón, Volodimir Zelensky afirmó que si se permite que el presidente ruso concrete sus intenciones en Ucrania, el mundo se estaría enfrentando a una tercera guerra mundial.

“El mundo entero tiene que decidir si queremos detener a Putin o si queremos empezar una guerra mundial (…) Si Ucrania cae, ¿qué ocurrirá en 10 años? Piénsenlo. Si llega a Polonia, ¿qué será lo siguiente? ¿Una Tercera Guerra Mundial?”

Volodimir Zelensky

anuncio