Xóchitl Gálvez acusa al gobierno de México de «financiar una dictadura» por pagar médicos cubanos

Noticias en Colima


La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez acusó este domingo al Gobierno mexicano de “financiar una dictadura” tras relevarse este fin de semana que contratará a mil 200 médicos de Cuba adicionales a los cientos que ya están en el país.

Este gobierno está apostándole a financiar una dictadura, que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos. Nosotros no, nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos”, expresó en una reunión en Nayarit (oeste) la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Sus declaraciones se producen tras difundirse que México incorporará 1.200 médicos cubanos a su sistema público de salud tras una reunión el viernes en La Habana entre el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Estos se sumarán a los 768 cubanos que ya trabajan en la sanidad pública de México y a 123 que llegarán los próximos días con especialidad en medicina familiar.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador ha defendido las contrataciones al argumentar que existe un déficit de trabajadores de salud y que médicos mexicanos no quieren atender en zonas rurales o marginadas, mientras que el personal sanitario ha respondido que hay áreas en las que no pueden laborar por la violencia.

En este contexto, Gálvez prometió “abrir más plazas de especialidad para médicos mexicanos” y formar más especialistas, cirujanos, cardiólogos y pediatras.

En materia de salud, vamos a abrir más escuelas de medicina en las zonas rurales. Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos”, remarcó.

La exsenadora también insistió en revivir el Seguro Popular, un programa que cubría a ciudadanos sin seguridad social que López Obrador reemplazó con un sistema llamado IMSS Bienestar, que ella considera “un fracaso”.

La política social es un fracaso, 50 millones de personas no tienen seguridad social en el tema de salud”, indicó.

Gálvez aparece en segundo lugar en las encuestas, por debajo de la oficialista Claudia Sheinbaum, a tres semanas de las elecciones, el 2 de junio, cuando 98 millones de votantes están llamados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la Presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot