Xóchitl Gálvez critica a AMLO por no atender a madres buscadoras, pero sí recibir a Estela de Carlotto


Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por no atender a las madres buscadoras de México, pero sí recibir a Estela de Carlotto.

En Twitter, Xóchitl Gálvez compartió un mensaje en el que se lanzó contra AMLO por darle atención a la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, pero ignorar a las madres buscadoras de México.

Así lo hizo la senadora del PAN al destacar que la labor de Estela de Carlotto merece todo el reconocimiento, pero criticó que el presidente no actúe de la misma manera con las madres buscadoras mexicanas.

[object Object]

Xóchitl Gálvez (Cuartoscuro / Margarito Pérez Retana)

Xóchitl Gálvez critica a AMLO por ser “candil de la calle” con las madres buscadoras de México

Tras la visita de Estela de Carlotto a la conferencia mañanera de AMLO del viernes 21 de julio, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aprovechó para criticar al presidente.

En un mensaje que compartió en Twitter, Xóchitl Gálvez lamentó que el presidente no atienda de la misma forma a las madres buscadoras de México.

Al respecto, la aspirante a ser candidata presidencial del bloque Va por México en las elecciones 2024, resaltó que la labor de la líder de las Abuelas de la Plaza de Mayo y las demás integrantes es de aplaudir.

Sin embargo, expuso que habría que preguntarse el por qué AMLO no ha recibido ni atendido de la misma manera a los distintos colectivos de madres buscadoras mexicanas.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez citó un refrán para recriminarle al presidente por ignorar las peticiones de las madres buscadoras que operan a lo largo del país en busca de sus hijos desaparecidos.

Lo más leído de México

Y es que la legisladora federal consideró que no es valido que AMLO tenga una postura de ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Estela de Carlotto, de las Abuelas de la Plaza de Mayo, fue invitada a la mañanera de AMLO

En la conferencia mañanera del viernes 21 de julio, el presidente AMLO recibió como invitada a Estela de Carlotto, la líder del colectivo de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina.

Sobre la Estela de Carlotto, el presidente destacó que es “un símbolo de la resistencia” y la defensa de los derechos humanos de quienes sufrieron y sufren por el autoritarismo en América Latina.

Por su parte, Estela Carlotto destacó que su camino en el activismo a favor de las víctimas de desaparición forzada, se ha prolongado ya por más de 45 años.

Incluso, aseguró que continuará con su lucha mientras se mantenga lúcida, pues resaltó que su objetivo es lograr nunca más se registren casos de desaparición forzada en los pueblos de América Latina.

[object Object]

Estela de Carlotto en la mañanera de AMLO (Mario Jasso / Cuartoscuro)

Madres buscadoras piden a AMLO también ser escuchadas

La visita de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo a la conferencia mañanera de AMLO, no pasó desapercibida entre las madres buscadoras de México.

Tras el encuentro del viernes 21 de julio, madres buscadoras mexicanas lamentaron que ellas no hayan recibido un trato similar por parte del presidente.

Sobre ello, recriminaron que su tragedia no haya sido escuchada por AMLO, por lo cual le pidieron que también las reciba para que puedan hablarle sobre la situación que se está atravesando en el país.

La la Brigada Nacional de Búsqueda (que aglutina a diversos colectivos), advirtió que lo que pasa en México desde cerca de hace 15 años, es igual o incluso más grave que lo que ocurrió en Argentina.

Y es que en el mensaje que se compartió en redes sociales, la brigada apuntó que hay más de 100 mil personas desparecidas, así como más de 50 mil cuerpos que no han sido identificados.

[object Object]

Madres buscadoras (Fernando Carranza García | Cuartoscuro)


anuncio