Xóchitl Gálvez muestra su respeto a Claudia Sheinbaum, pero dice que le dará pelea


Xóchitl Gálvez mostró su respeto hacia Claudia Sheinbaum, pero dice que le dará pelea. Así lo aseguró en una reunión que la aspirante a la presidencia sostuvo con miembros y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El encuentro se llevo a cabo en la sede central del partido, en el que la senadora Xóchitl Gálvez, representante oficial del Frente Amplio por México, hablo sobre temas relacionados a las diversas problemáticas que el país enfrenta y se trajo a tema a su contrincante electoral.

Al respecto, Xóchitl Gálvez únicamente dedicó algunas palabras y no se extendió mucho al respecto, sin embargo, dejó en claro que le tiene un respeto a la representante de Morena, Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum
Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum (Diego Simón Sánchez)

Xóchitl Gálvez respeta a Claudia Sheinbaum, pero peleará por las elecciones 2024

Al cuestionar a la candidata de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) sobre la elección de Morena, Xóchitl Gálvez aseguró que le tiene respeto, pero no será una rival fácil en la contienda electoral, “que no crea que va a ser un día de campo para ella”.

“Hay fuerza, hay estructura, hay apoyo”, dijo con respecto a la amplia red de apoyo con la que cuenta para competir contra Morena en las elecciones 2024 tras se cuestionada sobre si había “tiro” con Claudia Sheinbaum.

Tras ser seleccionadas ambas mujeres como representantes oficiales para el proceso electoral del próximo año, en el que se votará por el cargo del titular del Ejecutivo Federal, fue inevitable que las personas preguntaran sobre la opinión de la una a la otra.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez (Internet)

Xóchitl Gálvez en la sede nacional del PRI además de sus palabras sobre Claudia Sheinbaum hablo sobre su relación con los partidos del Frente Amplio

En medio del apoyo que Xóchitl Gálvez recibió de los militantes del PRI en la reunión, confesó que algo que debía reconocer es que el partido tricolor “sí forman a su gente”, lo que le ganó gritos de “¡presidenta!”.

Hablo sobre el hecho de que no cuenta con un partido de manera oficial, pues es panista, pero se gana el apoyo de otras bancadas.

Lo más leído de México

“Estoy en la bancada del PAN, pero me voy ganando a los priistas, a los perredistas, los panistas ya me adoptan, me quieren y los ciudadanos”, dijo la representante del Frente Amplio por México.

Además, comentó sobre las posibles noticias que saldrán de ella en los próximos días, pero aseguró a los militantes que “nunca me he robado un peso, nunca. Tengan la certeza que van a tener una persona a prueba de balas”.

Con esta reunión, Xóchitl Gálvez se prepara para el proceso electoral en puerta rumbo a las las elecciones 2024.

anuncio