Ya basta; merecemos un Colima con Paz y Tranquilidad

Noticias en Colima


  • “Los colimenses no merecemos vivir con miedo”, señala el candidato a presidente municipal de Colima al presentar su propuesta de campaña en materia de Seguridad.

“La sensación de miedo y el temor de vernos despojados de todo a manos de criminales, es el sentimiento más fuerte en los colimenses, producto de gobiernos irresponsables que se dedican a su lucimiento personal con total frivolidad”, señaló el candidato a presidente municipal de Colima, Riult Rivera.

Lo anterior, durante el acto de presentación de su propuesta de campaña denominada Por un Colima Seguro, con Paz y Tranquilidad, en donde señaló que la paz y la seguridad para nuestras familias es es el reclamo más sentido de los colimenses.

 

Ante cientos de colimenses de todos los sectores sociales que se dieron cita en el emblemático jardín Libertad de la ciudad capital, el aspirante a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón por Colima, expuso un detallado proyecto que, dijo, atiende las causas y los orígenes, vía programas de prevención; así como el combate frontal contra la delincuencia, mediante la mejora sustantiva de los cuerpos policiales y la implementación de estrategias y modernos sistemas tecnológicos.

Riult Rivera señaló que en el 2023 en Colima padecimos la mayor incidencia criminal de todo el estado, con un total de 9728 actos delincuenciales, muchos miles más que el municipio de Manzanillo que tiene una población mayor; ello, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  “Para dimensionar el tamaño del problema, baste decir que aquí se cometen 26 delitos cada día. Es decir, ¡El impactante dato de 1 delito cada hora!”, lamentó.

El candidato del PAN-PRI aseguró que si el voto de la gente le favorece, al mes de diciembre de 2024, “habremos disminuido por lo menos un 20% de los robos a las casas-habitación y a los negocios, y en coordinación con el DIF Municipal y las dependencias del Ayuntamiento tendremos una significativa disminución de los casos de violencia doméstica y de violencia contra las mujeres”.

En su exposición, Riult Rivera detalló que para este plan inmediato inicial, en el aspecto policial ejecutarán 10 primeras acciones que van desde la compra de 4 nuevas patrullas, la contratación de 14 elementos policiales adicionales, el apoyo a la creación de comités vecinales de seguridad, y el rediseño de los actuales 6 sectores en que se clasifica para la vigilancia la ciudad, por 12 nuevos cuadrantes, cada uno de los cuales tendrá asignado una patrulla.

El candidato enfatizó en la implementación y el uso de tecnología como Aplicaciones, Sistemas y Softwares para la vigilancia y la coordinación vecinal y policial; además de la implementación de los Botones de pánico para empresarios y de Sitios Seguros en paraderos y espacios públicos para contactar a la policía ante el peligro inminente, y Equipos de Alerta Comunitaria; así mismo, la compra de Drones para la Vigilancia no Tripulada dotados de alta Tecnología.

En su exposición, Riult Rivera destacó que los elementos policiacos merecen todo el apoyo y reconocimiento a su delicado y riesgosa labor, “por lo que a partir de mi administración todos contarán con equipamiento adecuado, así como herramientas tecnológicas como Pistolas Eléctricas. De manera importante, les mejoraremos sus prestaciones laborales y, de forma gradual creciente, incrementaremos sus ingresos, entre otras que se adicionarán”, enfatizó.

Para los sistemas de prevención de la delincuencia, en su bien documentada exposición, el candidato detalló los qué y los cómo de 4 programas centrales, que son los Programas de detección y atención a problemas emocionales; el Programa de prevención y rehabilitación en adicciones; un sistema de Prevención y atención a la violencia familiar; y un Programa de impulso al Deporte y la Cultura.

Para finalizar, Riult Rivera explicó los montos totales requeridos para financiar su propuesta de combate a la inseguridad en Colima, y de dónde se obtendrán esos recursos económicos, sin que ello impacte negativamente en las finanzas municipales; además de enfatizar en la necesaria coordinación con los tres órdenes de gobierno, basado en la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima.

Concluyó diciendo: “Ya basta de vivir con el miedo constante de sabernos sin protección de las autoridades frente a los delincuentes. Ya basta de vivir con el terror de saber que nos pueden arrebatar el patrimonio que con tanto esfuerzo construimos para nuestros hijos. Ya basta de tanta indolencia de los gobiernos apáticos que nada hacen y se esconden en sus mentiras. Colima y los colimenses no lo merecemos”.

Fuente

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot