Ya está por llegar el recurso para la reparación de la puerta del Teatro Hidalgo: INAH


*El director del INAH Colima informó que el daño causado cuando una camioneta se impactó en contra de la fachada ascendió a menos de 500 mil pesos

A poco menos de 500 mil pesos ascendieron los daños en la puerta del Teatro Hidalgo, causados cuando una camioneta se impactó en la fachada del edificio, informó el director del INAH Colima, Julio Ignacio Martínez De la Rosa.

El funcionario informó que dicho recurso está por ser entregado por la aseguradora, ya que se trata de un monto menor que no demora tanto, como el recurso que se espera para la reparación de 15 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2022.

Detalló que dicho monto se invertirá no sólo en la reparación de la puerta, sino también en los daños que se tuvieron en la fachada.

“Hay que despintar, hay que volver a pintar todo con pintura de cal, con pintura especial de la época, hay que prepararla”.

Agregó que también se tiene que contratar la mano de obra, que es proporcionada por artesanos especializados en la pintura de la época, lo que también incrementa el monto de la reparación.