Ya fue encendida la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024

Noticias en Colima


CN COLIMANOTICIAS

París.- La antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida en una ceremonia tradicional en la antigua Olimpia, marcando la recta final de los siete años de preparativos para el inicio del evento deportivo el 26 de julio.

La actriz griega Mary Mina, en el papel de gran sacerdotisa, encendió la antorcha utilizando una llama de reserva en lugar de un espejo parabólico que se usa normalmente, debido a los cielos nublados, para el inicio de un relevo entre Grecia y Francia.
El proceso culminará con el encendido de la llama olímpica en la capital francesa durante la ceremonia inaugural. París acogerá los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez tras 1900 y 1924.

“En estos tiempos difíciles que vivimos, con guerras y conflictos en aumento, la gente está harta de todo el odio, las agresiones y las noticias negativas a las que se enfrenta día tras día”, declaró en su discurso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. “Anhelamos algo que nos una, algo que nos unifique, algo que nos dé esperanza. La llama olímpica que encendemos hoy es el símbolo de esta esperanza“.
A continuación, la suma sacerdotisa encendió la antorcha del primer corredor del relevo, el campeón olímpico griego de remo Stefanos Ntouskos. Tras una breve carrera, entregó la llama a la francesa Laure Manaudou, tres veces medallista olímpica en natación, como representante de la ciudad anfitriona.
La llama se entregará oficialmente a los organizadores de los Juegos de París en el Estadio Panatenaico de Atenas, sede de los primeros Juegos modernos en 1896, el 26 de abril, tras 11 días de recorrido por Grecia.
Al día siguiente partirá hacia Francia a bordo de un barco de tres mástiles, el “Belem”, donde llegará el 8 de mayo a Marsella, donde se espera que hasta 150 mil personas asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de la ciudad meridional.
El relevo de la antorcha francesa durará 68 días y finalizará en París con el encendido de la llama olímpica el 26 de julio.
La antorcha olímpica llegará a París el 14 de julio de 2024, día de la Fiesta Nacional de Francia que conmemora la toma de la prisión de la Bastilla en 1789, y recorrerá la capital francesa durante dos días, como parte del recorrido que realizará entre el 16 de abril al 26 de julio.
Se trata así de mostrar “la historia de nuestras revoluciones y la historia de nuestra vida cotidiana”, explicó en julio de 2023 la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la presentación del recorrido en el Museo Carnavalet de historia de París, junto con Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024.
Es una oportunidad extraordinaria para que nuestro país cuente quiénes somos, con nuestros defectos y cualidades, nuestra historia y nuestra posible proyección en el futuro.
La llama pasará por los 20 distritos que componen la capital, de forma que recorrerá tanto sus grandes monumentos como sus lugares más cotidianos.
La ruta comenzará en los Campos Elíseos, con paradas en la plaza de la Bastilla, la Asamblea Nacional y el Panteón durante el primer día.
El objetivo es recordar el pasado revolucionario de Francia y especialmente de París, encarnado principalmente por el dramaturgo Víctor Hugo, cuya residencia, actualmente reconvertida en museo, formará parte de la gira.
Como recordó la alcaldesa, “París es la cultura y el arte”, dos aspectos característicos de la ciudad simbolizados en el Museo del Louvre o el histórico teatro Olympia, que también tendrán presencia de la llama olímpica.
La primera jornada terminará en el Hotel de Ville, el edificio del Ayuntamiento de París, donde pasará la noche.
El día 15 de julio se dedicará a los distritos situados al exterior de la espiral que conforma la capital, un camino que incluye los dos bosques que hay en los límites de la ciudad (Bois de Vincennes y Bois de Bologne), el Estadio de Roland-Garros, el barrio de Montmartre y el metro exterior que se encuentra frente a la Torre Eiffel en el distrito XV.
Este segundo recorrido finalizará en la plaza de la República.
Tras viajar por los departamentos y territorios de ultramar, la antorcha volverá a París el 26 de julio desde el canal de Saint Denis, en la periferia parisina, por el que viajará hasta llegar al río Sena hacia la ceremonia de apertura, en un trayecto que la organización aún mantiene en secreto.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot